Repercusiones internas

Campesinos denuncian que el MAS es de tránsfugas


Dirigentes campesinos de Santa Cruz rechazan las nuevas alianzas y denuncian que el Movimiento al Socialismo (MAS) ha perdido la esencia, pasando a ser un partido político de tránsfugas. Los dirigentes afirman que no fueron consultados y que los nuevos miembros antes los golpeaban y ahora ellos son “más masistas” que los mismos fundadores.

Henri León, dirigente de la comunidad los Sauces del Municipio de Pailón, Santa Cruz, manifestó que las últimas alianzas realizadas por el MAS no fueron consensuadas con su sector, siendo que estas son con personas que no tienen la misma ideología; “son gente que ha pateado, que ha estropeado a gente humilde, hasta último momento y resulta que ahora se los recibe con los brazos abiertos”, afirmó León.

El dirigente campesino, junto a otros representantes, hizo conocer su malestar luego que el candidato a primer senado por Santa Cruz, Carlos Romero, presentara de manera pomposa a Jessica Echeverría (miércoles) y ayer, al exlíder colonizador del Norte Integrado, en ese departamento, Cimar Victoria, quien también formó parte del movimiento autonomista e incluso compartió su lucha contra el gobierno de Evo Morales, con encendidos discursos junto a Rubén Costas y ahora garantiza el voto para el MAS en todas las provincias.

“Para nosotros eso es una mala señal. Si vamos a seguir en esa línea, incluso, está en riesgo lo que es el MAS”, aseguró León.

Por su parte, Juna Claros, secretario general de la comunidad 2 de Septiembre, declaró que el “instrumento político” está perdiendo la esencia de un partido que represente a los sectores más pobres del país.

“De un partido de los pobres, poco a poco se está convirtiendo en un partido de la derecha, porque todos los que están yendo en estas elecciones, los que están yendo como candidatos, ya no son de estas organizaciones sociales, ya no tienen un pensamiento revolucionario, antes el MAS tenía un pensamiento socialista”, denunció Claros a Radio Alternativa.

NOS GOLPEABAN

HOY SON MASISTAS

Germán Paz, secretario de relaciones públicas de la Subcentral Tunas Nuevo, también del municipio de Pailón, espera que los nuevos aliados no pretendan desestabilizar el proceso de cambio.

“Nos preocupa que la oposición, la derecha dura, que antes, cuando queríamos entrar aquí a (la ciudad de) Santa Cruz, nos correteaban, nos golpeaban, nos han reprimido, hoy esa gente, es más masista que nosotros”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99314 Bs.

Publicidad