El rescate de 25 leones de circos bolivianos y su traslado en 2011 a TWAS, el mayor santuario de vida silvestre para grandes felinos, en Denver, EEUU, fue presentado ayer a través de un documental británico-estadounidense “Arca de Leones”.
El director del film, Tim Phillips, dijo a EL DIARIO que la producción demoró dos años, además que “se constituye en un hito histórico para Bolivia, por ser el mayor rescate de leones a nivel mundial”, para ello se tuvo que trabajar en un equipo de investigadores de ADI que se infiltró en la industria de los circos de la región suramericana, filmando todo lo que vieron.
Entretanto, la representante de ADI, Jan Cream, dijo que la historia se remonta al año 2004 en la República de Chile, donde se encontró un chimpancé en pésimas condiciones por el maltrato. “Entonces decidimos investigar sobre los circos en Latinoamérica”, manifestó.
De esta manera, dijo que crearon equipos para Bolivia, Colombia, Perú, entre otros de América Latina, para que investiguen la situación real del maltrato de los animales a nivel global.