Breves sociales


CONTRA LA VIOLENCIA

El presidente de Centro Operativo de Asistencia Comunitaria (Coprap), Dieter García Pomier, ayer dio a conocer la propuesta que pretende mejorar la Ley 348 (de violencia contra la mujer), en cuanto a la prevención, medios de comunicación, medidas de protección, prohibición de conciliar y protocolos institucionales, para de esa manera mejorar la protección legal hacia la mujer.

Haciendo una lectura de las falencias de la justicia y la ley de violencia contra la mujer, García explicó la propuesta ha sido enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la misma que contiene las mejoras en los aspectos de “prevención, medios de comunicación, medidas de protección, prohibición de conciliar y protocolos institucionales”, resaltó.

Asimismo reprochó el poco trabajo que existe en nuestro país, “para actuar con anticipación para que sucedan menos hechos se abusos en contra de la mujer”, subrayó y sugirió que los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) tomen fuerza con la justicia.

LUCHA CON RADARES

Las autoridades antinarcóticos de Bolivia y Perú firmarán a fines de octubre un convenio de intercambio de información de inteligencia con el objetivo de frenar el tráfico de drogas en su frontera compartida, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“La reunión será importante para tener un convenio bilateral de cooperación en el plano de intercambio de inteligencia, de información, por supuesto de oficiales de enlace para que en tiempo real tengamos información (antidrogas) del Perú y del lado de Bolivia”, dijo.

Según Cáceres, ese convenio se suscribirá en Lima, en una reunión bilateral donde también se definirá un plan de acción antidrogas y un cronograma de operativos simultáneos, con mayor énfasis en el Lago Titicaca y en la región amazónica que unen a Bolivia y Perú.

«Al cabo de unos tres meses se debe hacer una nueva reunión de evaluación sobre cuáles han sido los resultados de la evaluación con interdicción, represión al narcotráfico», agregó.

CONTROL

(ABI).- El encargado de la División de Vehículos de Servicio Público de Tránsito, Ramiro Venegas, informó ayer que se incrementaron los controles de vehículos con vidrios polarizados, para evitar que delincuentes se escuden en esos motorizados para cometer delitos.

“En más de una semana se detectaron 700 vehículos con vidrios raybanizados que no contaban con la autorización del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de evitar hechos delictivos al interior de los motorizados, puesto que los delincuentes se escudan en los vidrios polarizados para atracar, violar y cometer otros delitos”, explicó.

Dijo que con esa acción policial se busca frenar la proliferación del uso de vidrios polarizados que sólo deben ser utilizados por vehículos de autoridades del Órgano Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Boliviana, diplomáticos y otras personalidades.

La autoridad dijo que los operativos continuarán en las ciudades de La Paz y El Alto donde se denunció que delincuentes usan vehículos con vidrios polarizados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Publicidad