París.- La libertad religiosa ha registrado un grave declive entre 2012 y 2014, indica un estudio de la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), según el cual se han experimentado trabas importantes en 81 de los 196 países estudiados.
El informe, de carácter bienal, cubre todas las confesiones religiosas, abarca de octubre de 2012 al pasado junio y precisa que en casi todos los casos en los que ha habido cambios en materia de libertad religiosa estos han sido a peor, informó Efe.
Así, 55 países, equivalentes al 28 por ciento del total, han experimentado un deterioro en su situación, y solo seis han visto una mejora: Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Catar, Zimbabue y Taiwan.
Incluso en ese último caso, los cuatro primeros países se mantienen como zonas en los que se da una persecución “alta” o “media” contra los creyentes, y los otros dos anotan una clasificación, respectivamente, de acoso “preocupante” y “débil”.
La organización apunta que en 14 de los 20 países en los que se considera que hay una gran persecución vinculada al extremismo musulmán.