Mantienen búsqueda de asesino de niña


La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto mantiene la búsqueda de Franz Chipana, posible responsable de la muerte de una menor de nueve años a quien además habría vejado y asfixiado para luego abandonar el cuerpo en un lote baldío la pasada semana.

De acuerdo con declaraciones de uno de los investigadores que lleva el caso, la Fiscalía realizará un identikit de esta persona para incrementar la búsqueda.

Cabe recordar que el ciudadano era amigo del padre de la menor asesinada y que se vio por última vez a la niña en compañía del sujeto cuando lo acompañó hasta puertas de su domicilio.

La pasada semana, un allanamiento realizado por orden del juez a la vivienda donde habitaba Chipana junto con su esposa y un menor de edad, se comprobó que quedó abandonada, dejando sólo algunas pertenencias y ningún índice de establecer cuál sería su actual vivienda.

Otro de los aspectos que se logró recolectar en dicha vivienda es que el amigo del padre de la menor que fue asesinada la pasada semana, habría decidido trasladarse en alquiler a otra zona, dejando la actual vivienda en la mañana del martes, día en que fue encontrado el cuerpo de la menor en un lote en la carretera a Copacabana.

Se dio cumplimiento a la orden del Juez quinto de Instrucción en lo Penal para lograr el allanamiento legal y en la actualidad se prepara el informe de identikit, con el propósito de socializar los rasgos de esta persona y que en el tiempo más inmediato pueda ser detenido y remitido al Ministerio Público.

“El implicado en dicha muerte por lo visto desocupó la vivienda que habitaba en alquiler de manera rápida, dejando sólo algunos elementos de menor valor. Esta vivienda está ubicada en la zona Ballivián y son tres personas las que vivían en el interior, el padre, su esposa y un hijo menor de edad”, explicó el fiscal de materia.

ANTECEDENTES

Luego de realizar una valoración forense, psicológica y completando el análisis físico y descriptivo, los resultados aún se encuentran en proceso, pero en la actualidad sólo confirma la existencia de violación y asfixia mecánica en la región del cuello.

La víctima fue identificada como Jimena y el hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, momento en que el padre de la menor consumía bebidas alcohólicas con su compañero de trabajo quien al igual que el padre de la menor se dedicaba al arreglo de diferentes electrodomésticos.

Si bien el padre de la menor fue en su momento aprehendido, el mismo fue eventualmente puesto en libertad mientras no se defina la conclusión de las investigaciones, con la condición de que deba asistir a la Fiscalía para firmal los libros de asistencia y mantenerse en el territorio nacional como arraigado.

Fue la hermana mayor de la niña quien reconoció a su hermana en el lote baldío y fue quien dio a conocer que el amigo de su padre sería el principal responsable de esta muerte, por ser la única persona que no sólo le vio con vida, sino que solicitó que la menor lo acompañara a la calle de donde desapareció, para luego de dos días aparecer sin vida en un lote abandonado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.61 Bs.
1 UFV:2.00136 Bs.

Publicidad