El París Saint Germain, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Oporto sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Este cuarteto se une, cumplida la cuarta jornada, al Real Madrid y el Borussia Dortmund, que firmaron su billete de octavos en los encuentros del martes.
El argentino Lionel Messi salvó al Barcelona de un difícil trance en el campo del Ajax (0-2). Lo estaba pasando muy mal el equipo de Luis Enrique, pero cuando un error del meta internacional Jasper Cillesen lo aprovechó Marc Bartra para robar el balón y servir a Messi para desequilibrar el marcador (m.36). En el segundo periodo mejoró un tanto el Barcelona y el Ajax se fue perdiendo gas. Además sufrió la expulsión de Joel Veltman (m.71). Poco después Messi hizo el segundo, sentenció la victoria, la clasificación azulgrana.
Al Barcelona le queda jugarse el liderato del grupo F con el París Saint Germain, que también certificó su pase con un triunfo en el Parque de los Príncipes ante el Apoel (1-0) merced a un tempranero gol del uruguayo Edinson Cavani (m.2).
El PSG lidera la serie con diez puntos, uno más que el Barcelona, que deberá recibir en el Camp Nou e intentará vengarse de la derrota en el París.
El Bayern, pese a no poder contar con el holandés Arjen Robben por unos problemas estomacales, volvió a ganar al Roma. No goleó, como en el Olímpico, pero dominó y se impuso con dominio y claridad (2-0).
El francés Franck Ribery y Mario Götze, uno en cada periodo, rubricaron la superioridad del equipo de Pep Guardiola, líder indiscutible del grupo E con cuatro victorias, mientras que el resto se jugará la vida en las dos últimas jornadas.
El Manchester City se complicó aún más la vida al caer en el Ettihad ante el CSKA Moscú por 1-2, todo un mazazo para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, colista a dos puntos de los rusos y del Roma. El marfileño Seydou Doumbia volvió a convertirse en el gran estilete del CSKA y con su doblete llevó en volandas al cuadro moscovita ante un City que igualó pronto el tanto inicial, por medio del también marfileño Yaya Toure, pero luego ya no pudo.
El Oporto, dirigido por el español Julen Lopetegui, certificó también su clasificación a costa de las opciones que le quedaban al Athletic Club. Venció en San Mamés por 0-2, con goles de Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi.
LIO IGUALA A RAÚL
Con los dos goles logrados ayer ante el Ajax en el Amsterdam Arena, el delantero del Barcelona Lionel Messi ha llegado a los 71 tantos en la Liga de Campeones y ha igualado, así, al español Raúl González como máximo goleador de la competición europea.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.56 Bs. |
1 UFV: | 2.00159 Bs. |