Un operativo realizado por el Comando Regional de la Policía en dos alojamientos generó la detención de 17 jóvenes que no portaban documentos de identidad, de los cuales 12 son varones y cinco mujeres.
Los mismos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
Sin embargo, a pesar de la información se denunció que hace aproximadamente un mes las autoridades de la Felcc no brindan declaraciones a los medios a pesar de los requerimientos y la garantía a la información que brinda la Constitución Política del Estado.
“No podemos dar ninguna información, aspecto que sólo se conocerá el informe por parte las autoridades de La Paz“, indicó el suboficial Juan Terrazas, quien no quiso dar a conocer detalle sobre las personas retenidas y los resultados de un operativo desarrollado en la madrugada por parte de la instancia policial.
Pese a la restricción, las personas detenidas dieron a conocer que fueron remitidos a la Felcc porque estaban al interior de dos alojamientos, sin portar ninguna documentación.
“Yo soy un trabajador de la calle y cuando ya eran las tres de la mañana es que solicité quedarme en ese alojamiento, pero no me pidieron ninguna documentación y ocurre que ahora estoy detenido”, dijo uno de los arrestados quien no quiso ser identificado.
En la fila de las personas detenidas se encontraron a dos jóvenes quienes con sus carros de venta de CD de música chicha, cumbias y peruanas, realizaban la venta de estos productos, pero los mismos posiblemente no serían residentes de esta urbe, pero tampoco portaban su identificación personal.
A este grupo de personas se incluye las conocidas como antisociales, quienes en el momento de ser fichadas, dieron a conocer el alias por el cual son conocidos y la especialidad a la que se dedican.
De las 17 personas el 87% correspondía a antisociales quienes luego de efectuar sus actividades ilícitas, se resguardaban en dichos alojamientos, donde no solicitan la presentación de carnet de identidad como establece la norma y ninguna instancia como es el caso dela Gobernación de La Paz sanciona esta irregularidad como mecanismos de protección de la seguridad ciudadana.
“Nosotros somos cargadores y como era tarde es que hemos llegado a dormir al alojamiento”, fue la versión de dos personas quienes fueron arrestadas.
En el caso de las adolescentes dos de las cinco mujeres, tenían la denuncia de persona extraviada y se encontraban aguardando a sus familiares en las oficinas de la División de Trata y Tráfico de Personas en la Felcc, sin dar cuenta de las razones por la que ellas eligieron dormir en los alojamientos y pasar su tiempo en la calle.
Los dos alojamientos que fueron intervenidos por la Policía Regional estaban ubicados al frente de Fejuve y en la zona 12 de Octubre, deteniendo a personas que no estaban legalmente documentadas y facilitando la posibilidad de que entre las personas puedan encontrarse algunos de los ciudadanos que están siendo buscados por la instancia de investigación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.56 Bs. |
1 UFV: | 2.00159 Bs. |