Municipios sufren efectos climáticos
35 distritos municipales y más de 23 mil familias sienten heladas, granizos, sequía, vientos huracanados e incendios en los nueve departamentos, según el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario.
Los efectos climáticos como heladas, granizos, sequía, vientos huracanados e incendios forestales afectan a 23 mil familias de 35 municipios de diferentes regiones del país, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.
Se conoce que hasta la fecha, los nueve departamentos padecen en algún grado el efecto climático, por lo que, según autoridades, se contabilizaron 6.000 hectáreas de pérdidas agropecuarias y se perdieron más 7.000 cabezas de ganado: 3.514 de camélidos entre alpacas y llamas en el occidente del país y 4.000 pollos en el oriente boliviano.
El martes pasado se registró una fuerte granizada en la comunidad de Leche Huira del Distrito 14 del municipio de Potosí. La sequía y las heladas registradas en los últimos tres días provocan preocupación y temor entre los campesinos de Oruro, ante el peligro de perder la producción agrícola, especialmente la quinua.
Asimismo, poblaciones de Tarija y el Chaco soportan la sequía; mientras que algunas localidades de la región oriental se vieron amenazadas por los incendios forestales.