La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó el saldo de la epidemia de ébola que hasta ahora deja un total de 4.818 muertos en ocho países, tras estimar que algunos casos contabilizados no se debían a la epidemia.
Al 2 de noviembre los casos verificados son 13.042. Por países, el más afectado es Liberia, con 2.697 muertos y 6.525 casos. En Sierra Leona los muertos son 1.070 de 4.759 casos declarados, y en Guinea 1.041 muertos de 1.731 casos. En Nigeria y en Senegal no ha habido cambios desde hace más de 42 días, y ambos países ya no están en la lista oficial de los más afectados.
El médico infectado con ébola y hospitalizado en Nueva York desde el 23 de octubre continúa mejorando, aunque permanece aislado y bajo tratamiento, indicaron el miércoles las autoridades de la ciudad, precisando que dieron de alta a una persona en cuarentena por haber estado en contacto con ese enfermo.
El actual brote de ébola en África Occidental es el más devastador desde que el virus fue descubierto en la actual República Democrática del Congo en 1976.