La reunión de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió anoche que las elecciones de gobernadores y alcaldes en todo el país, para el período 2015-2020, se desarrollarán el domingo 29 de marzo del próximo año.
Según el detalle de la convocatoria, para los gobiernos autónomos departamentales se elegirán a gobernador o gobernadora en los nueve departamentos del Estado; asimismo, a la vicegobernadora o vicegobernador en el caso de Pando; subgobernadoras o subgobernadores y corregidores o corregidoras en Beni; ejecutivas o ejecutivos seccionales de desarrollo en Tarija y asambleístas departamentales en los nueve departamentos.
Los gobiernos autónomos municipales elegirán a alcaldesas o alcaldes y concejales o concejalas en 339 circunscripciones. También elegirán a los asambleístas regionales en los municipios que conforman la región del Chaco tarijeño.
Las representaciones de naciones y pueblos indígenas originarios campesinos, que sean minoría poblacional en los departamentos mencionados en la Ley 587, serán elegidas de acuerdo con normas y procedimientos propios bajo la supervisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático.