El Gobierno Municipal de La Paz abrió ayer la posibilidad de implementar los taxímetros en la sede de Gobierno, desde la gestión 2015, con el objetivo de reducir los altos costos del trasporte del servicio público.
En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, el director de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Julio Figueroa, aseguró que un estudio realizado en 2013 da a conocer que los contadores darán “un buen resultado” en la ciudad. Aclaró que toda medida debe ser el resultado de un consenso con el sector de los choferes para adoptar medidas de orden logístico. Actualmente, la ciudad donde ya se implementa esta medida es Santa Cruz.
“El estudio señala que da resultado, se hacen los ajustes necesarios para el tema de los tiempos, las trancaderas, la topografía, pero se necesita cumplir ciertos requisitos, principalmente el consenso con el sector del autotransporte público, los choferes”, aseguró.
La autoridad municipal indicó que el precio de cada uno de los aparatos medidores de tiempo y distancia oscila entre los $us 300 y $us 350. (Oxígeno)