La comisión de fiscales del caso Chaparina presentó la ampliación de imputación formal en contra 14 efectivos policiales entre oficiales y subalternos, quienes no habrían colaborado con investigaciones para establecer responsabilidades de la represión contra los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) del pasado 25 de septiembre de 2011.
La fiscal y directora funcional de las investigaciones del caso Chaparina, Patricia Santos, dijo que dentro la nómina de ampliación de imputación presentada ante el juez cautelar se encuentran la cabo de Policía, Angélica Cáceres, quien el año pasado reconoció haber acatado órdenes superiores para escuchar y ver el desarrollo de la movilización de la octava marcha, además estaría el excomandante de la institución Víctor Maldonado, director nacional de Inteligencia en 2011.
Según la fiscal, los presuntos delitos por lo que se imputó a los miembros policiales son allanamiento por funcionario público, coacción y encubrimiento. (ANF)