Dos estilos diferentes se medirán mañana

Eduardo Villegas y Xabier Azkargorta, dos tipos de conducción exitosos, en el Tahuichi Aguilera.


Para alquilar balcones. Una final anticipada. El partido de mañana en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera será “el partido” de la fecha, porque tendrá como rivales a dos de los mejores planteles del Apertura; donde además se verán frente a frente, dos tipos de conducción diferentes.

Eduardo Villegas, un estudioso, un estratega en toda su dimensión que privilegia el orden en la cancha; mientras, Azkargorta combina la parte psicológica con el fútbol práctico y contundente, que le ha dado resultados. “Vamos a jugar como decía Napoleón: ‘enseñadle al enemigo las armas que más teme”, declaró el vasco, quien anticipa un partido de “tú a tú”y ofensivo de parte de los celestes, como se vio en los entrenamientos de la semana. “Entonces vamos a tratar de mostrar nuestras armas que son de un juego directo, un juego veloz y un juego rápido”, continuó el entrenador celeste, quien reconoció que tendrán un rival muy fuerte al frente. “Sabemos que delante tenemos un equipo como Oriente que se reagrupa muy bien atrás, que aglutina mucha gente en el mediocampo y que también quiere salir al contraataque”, explicó.

Por su parte, Villegas comentó que tiene conocimiento del poder ofensivo del equipo paceño, al que ya enfrentó en varias ocasiones cuando dirigía a The Strongest y que por lo tanto conoce al mínimo detalle. “Tengo mucho respeto, mucho cuidado con el rival y obviamente hay que tomar las precauciones necesarias en el orden defensivo para evitar que ellos puedan generar fútbol”, señaló Villegas, un entrenador que prefiere la cautela por encima de todas las cosas, con respeto al rival. Villegas, un cultor de la lectura de Marcelo Bielsa, José Mourinho y Josep Guardiola, además de la escuela alemana expresó su reconocimiento al plantel que dirige Azkargorta y que no sufrió variantes. “Es un rival fuerte, no ha cambiado demasiado con relación al anterior semestre que nosotros hemos enfrentado”, dijo. No quieren hablar de final anticipada, pero Villegas quiere hacer respetar el patio propio del Tahuichi, mientras el vasco va por una nueva proeza, en campo ajeno.

ORIENTE MANDA EN SANTA CRUZ

Oriente Petrolero jugó 79 partidos con Bolívar en Santa Cruz y ganó 49 partidos, contra 11 de Bolívar y 19 empates.

Mañana van por su victoria 50, en una instancia del torneo que resulta determinante en procura de alcanzar el título.

Los verdolagas no pierden ante los celestes paceños desde el domingo 2 de diciembre de 2012, cuando Bolívar los superó por tres a uno, con un gol de Ever Cantero y dos de Damir Miranda.

A partir de ahí todos fueron triunfos de Oriente, el último empate en el Tahuichi se remonta al miércoles 14 de marzo de 2012 cuando el cotejo terminó 1-1, con anotaciones de Alcides Peña para el dueño de casa y Edemir Rodriguez para la Academia.

VILLEGAS TIENE SU AS DE ESPADAS

Eduardo Villegas podrá contar para el cotejo contra Bolívar, con Danny Bejarano, Carlos Enrique Áñez y Fernando Saucedo, quienes terminaron con molestias el partido del miércoles frente a Petrolero, según confirmó el cuerpo médico del verdolaga. Bejarano pidió su cambio en el duelo contra Petrolero por una fatiga muscular en ambas piernas; mientras que Áñez dejó el campo de juego lastimado en la pierna derecha.

Por su parte, el “Menona” Saucedo terminó golpeado en el entrenamiento albiverde del jueves. Y, con el cuidado del cuerpo médico de Oriente Petrolero el volante está casi listo para poder ser tomado cuenta para enfrentar a Bolívar mañana en el estadio Ramón Aguilera Costas. Además, estará el as de espadas, como es considerado Thiago, el brasileño que no jugó ante Petrolero.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad