Rosberg da pelea en el GP de Brasil

El alemán espera poder alcanzar a Hamilton, líder en la tabla general. El inglés no tuvo buena faena en la víspera.


El alemán Nico Rosberg, que aún espera la sorpresa deportiva, encabezó una nueva jornada de dominio de Mercedes y contuvo a su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, durante la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil.

Rosberg, segundo en el Mundial, a 24 puntos de los 316 con los que Hamilton encabeza un campeonato que no se decidirá hasta la última carrera, en Abu Dhabi -que puntuará doble-, fue el más rápido en ambas sesiones, y marcó el mejor tiempo del día en la segunda, en la que cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, doce segundos y 123 milésimas.

Nico, con cuatro victorias este año, invirtió 213 milésimas menos que su antagonista inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que repitió el segundo puesto matinal en la sesión vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos del día con el neumático de compuesto blando (raya amarilla).

Y en la que el español Fernando Alonso, del que todos esperan noticias y que había sido cuarto en el primer libre -en el que se rodó con medio (raya blanca)-, acabó antes de tiempo, con el motor de su Ferrari entre llamas. El doble campeón mundial, cuarto en el primer ensayo (1:13.742), marcó el séptimo crono en el segundo (1:13.122), en el que, a falta de 24 minutos para el final, se tuvo que bajar del coche, cuyo incendio apagó él mismo, tras tomar un extintor.

Sobre el papel, el incidente no implica sanción, ya que el español -cuyas 32 victorias en Fórmula Uno, la quinta mejor marca de la historia, igualó Hamilton en Austin- rodaba con un motor viejo en la jornada de ensayos libres del penúltimo Gran Premio del año.

En el que, al igual que en Austin (EEUU) el pasado fin de semana, sólo ruedan 18 coches, por las ausencias, debido a problemas financieros, de Caterham y de Marussia. Escudería que acaba de anunciar su desaparición. Mercedes, que en Rusia festejó el título de constructores, se limitó a cumplir el guión y prosiguió con su aplastante dominio, en una jornada en la que llegó a hacer calor y en la que todas las probaturas podrían no servir absolutamente para nada, si, como está previsto, llueve a partir de este sábado. Jornada en la que aún queda una hora de pruebas, en el tercer y último ensayo, previo a la calificación.

EFE/BRASIL

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad