MAS tras gobernaciones



En la reunión política y social del Movimiento Al Socialismo y Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), el presidente Evo Morales Ayma trazó su estrategia para los comicios del 29 de marzo 2015: ganar las gobernaciones de los nueve departamentos.

La declaración del Primer Mandatario refuerza los preparativos del Movimiento Al Socialismo, por alcanzar la hegemonía política en toda Bolivia, sin exceptuar las 339 alcaldías.

Para ello, reunió en Cochabamba, punto intermedio entre La Paz y Santa Cruz, a Conalcam, al MAS y organizaciones sociales que ya estarían preparando las condiciones que garanticen la captura de las nueve gobernaciones, principal objetivo enunciado por Evo Morales.

En la oposición, continúa cierta modorra y sigue en pie, la tendencia de buscar el voto regional yendo cada tienda política por su cuenta.

Recordemos que, en las elecciones del 12 de octubre, el Movimiento Democrático Social, junto a Unidad Nacional, ambos aliados, no lograron el triunfo avasallador pronosticado por Rubén Costas y que, en el Beni, prácticamente el MAS, obtuvo un triunfo político, cuya tendencia podría repetirse en marzo 2015.

A continuación, el despacho de ANF que a la letra dice: El presidente Evo Morales afirmó ayer que su objetivo para las elecciones subnacionales 2015 es ganar las nueve gobernaciones y la mayoría de las 339 alcaldías, aunque considera este segundo objetivo un tanto complicado.

Ayer viernes Morales se reunió en Cochabamba con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) para hacer un análisis de las fortalezas y debilidades de las elecciones nacionales y definir la estrategia de campaña para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

“Va ser un poco dificultoso ganar todas las alcaldías por su puesto, el deseo es siempre ganar (…). Esta reunión nos va a permitir cómo superar estos problemas que se presentan para que podamos ganar la mayoría de alcaldías y nuestro gran deseo para seguir prestando un servicio al pueblo es ganar las nueve gobernaciones”, afirmó Morales.

El mandatario dijo que cuando la autoridad municipal o de gobernación responde a la oposición es muy difícil coordinar algunos proyectos que quieren ser implementados por el gobierno nacional.

Según los datos estadísticos, el MAS tiene el control actualmente de 233 alcaldías de las 339 que existen en todo el país, a ello se suma que tiene el control de siete de las nueve gobernaciones, salvo Beni y Santa Cruz que están en manos de la oposición.(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad