Bosque de Bolognia:

Hecho fortuito ocasiona corte de energía eléctrica



VARIOS INCIDENTES FORTUITOS AFECTAN FLUJO NORMAL DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO.

La empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de La Paz (Delapaz), en base a datos referenciales, estableció que factores externos como choques de vehículos a postes del alumbrado público, construcciones defectuosas de edificios o la caída de desagües sobre la red eléctrica son algunas causas fortuitas que ocasionan diariamente el corte o interrupción del suministro.

Este sábado se produjo un hecho similar en la zona Sur de la ciudad y específicamente en la zona de Bolonia que colinda con Irpavi y otras zonas. La inesperada caída de una canaleta de desagüe sobre los cables de alta tensión eléctrica ocasionó el intempestivo corte de energía eléctrica en ese barrio en horas de la mañana. Pese al percance fuentes de Delapaz señalaron que el desperfecto en el suministro fue repuesto paulatinamente.

Esas fuentes señalaron que otra razón por la que surgen cortes de energía eléctrica se debe a la falta de protección que debieran tener las viviendas en construcción, donde el material utilizado afecta los cables de alta tensión ocasionando el corte del suministro.

En la pasada semana un choque de vehículo a un poste de alta tensión generó otro corte de este servicio básico en las zonas de Alto San Pedro, Buenos Aires y otras vías adyacentes.

Según fuentes de Delapaz, cada corte de energía eléctrica genera reclamos mediante centenares de llamadas telefónicas al número de emergencia. Este mecanismo de información llega no sólo a saturarse, sino dificulta a que la población afectada sea atendida de forma inmediata, llegando muchos usuarios a esperar largos períodos, pero el sistema utiliza también un registro magnetofónico que, según los vecinos, no es garantía de una rápida rehabilitación..

EL DIARIO diariamente recibe reclamos de la población perjudicada por los cortes de energía eléctrica y la demora en que suelen ser atendidos por la empresa estatal Delapaz. Esta situación ocasiona molestias a los abonados, quienes pese a la cancelación oportuna de las facturas por el consumo de este servicio básico, no logra compensar el tiempo de espera para la reposición del servicio.

Se tiene conocimiento que el personal de emergencia logra una respuesta a los reclamos. Un incidente como un poste chocado demora por lo menos un lapso de cuatro horas, mientras que el traslado o la reposición de un poste de energía eléctrica suele demandar más de una hora y media de trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad