Madrid (Europa Press) - Ayer se cumplieron 25 años de la caída del Muro de Berlín, sin duda momento simbólico del fin de una era y la apertura de nuevos horizontes en la vieja Europa.
A lo largo de los años, muchas han sido las canciones que se han referido a tan icónica construcción: algunas abiertamente, otras contando historias que transcurrían en sus inmediaciones, y también otras repletas de metáforas sobre el aislamiento humano.
Al repasar una decena de composiciones de artistas de todo tipo que encontraron inspiración en los 115 kilómetros de esta construcción que llegó a la vida de los berlineses en 1961 y se mentuvo en pie hasta noviembre de 1989 se encuentra como la más emblemática a la Scorpions “Wind of change”
La banda de rock alemana Scorpions publicó este pedazo de balada meses después de la caída del muro. Un canto a la esperanza, a la concordia, que se terminaría convirtiendo en su mayor éxito y en pieza clave todavía hoy de sus vigorosos directos. El silbido inicial es posiblemente el más famoso del rock.