Más de 4 mil jóvenes y niños participaron de la clausura del proyecto de capacitación de brigadas escolares de seguridad ciudadana de la gestión 2014.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Luis Chumacero Moya, informó que estos jóvenes son capacitados por el lapso de siete meses en temas de seguridad ciudadana para prevenir hechos delictivos en la sociedad a través de los conocimientos que los mismos adquieren.
“Es un orgullo porque estos jóvenes y niños dan el ejemplo a toda la población ya que son gente preparada, hoy por hoy nuestra querida ciudad de El Alto está tildada de ser una de las más violentas e inseguras es por eso que venimos trabajando con ellos además de la Policía Boliviana”, sostuvo Chumacero.
Por su parte, el director General del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Henry Balderomar, señaló que este tipo de capacitaciones son brindadas para construir una sociedad donde la seguridad ciudadana sea una realidad y así disminuir los altos índices de delincuencia.
En el acto el viceministro otorgó certificados de reconocimiento además de otros presentes a los jóvenes y niños más destacados junto a los instructores que dieron la capacitación durante todo el año.
Los grupos conformados de brigadistas recibieron instrucción en el Comando Policial de El Alto, Grupo de Apoyo Ciudadano Policial (Gacip) de los distritos 3 y 5, Tránsito, Radio Patrullas 110, seguridad física, la Estación Policial Integral (EPI) de Alto Lima, la Policía de Ayuda Comunitaria (PAC) de El Alto y la Policía Comunitaria.
REFACCIONES
Por otra parte, el responsable de Mantenimiento y Refacción de Unidades Educativas del Programa Municipal Mis Escuelas Dignas, Wilfredo Condori, informó en que hasta la fecha se intervino 27 colegios fiscales con la refacción, limpieza y cambio de canaletas y bajantes.
El encargado del área señaló “Como primera instancia hemos atendido en limpieza, reposición y refacción de canaletas y bajantes, la intervención se realizó en establecimientos del sector norte y sur de manera equitativa”.
Los trabajos dieron inicio a principios de junio, para esto, el municipio invirtió dos millones de bolivianos para la compra de materiales de trabajo y la dotación de canaletas y bajantes.
“Hemos cumplido con los pedidos y requerimientos de los padres de familia y docentes respecto al mantenimiento y sustitución de canaletas y bajantes, pero todavía estamos atendiendo y trabajando en los colegios así que la cifra va ir en aumento”, sostuvo el funcionario.
Condori finalizó asegurando “esperemos cumplir con todos los pedidos y requerimientos de las juntas escolares para brindar mejor cobertura a los colegios respecto al servicio y mantenimiento”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.53 Bs. |
1 UFV: | 2.00251 Bs. |