Detienen a 50 personas por infringir normas


El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edward Barrientos, informó que entre el viernes y la madrugada del lunes pasado 50 personas, entre consumidores y administradores de bares y cantinas, fueron detenidas por infringir las normas vigentes.

“Dentro de los dispositivos que permite el plan Chachapuna Evolución Integral y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los operativos policiales que se llevaron a cabo el fin de semana se aprehendieron a 50 personas”, afirmó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Barrientos explicó que en el caso de los bares y cantinas, los administradores violaron la Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas porque los locales funcionaban fuera del horario establecido.

“Los operativos en varios lugares de la ciudad de La Paz han constatado que estos locales públicos a las 03.30 continuaban funcionando, lo que no está permitido en las normas legales y disposiciones municipales”, apuntó.

Complementó que se aprehendió a personas indocumentadas y en estado de ebriedad.

“Nuestra sociedad debe saber que para viajar, para concurrir a sitios de diversión o consumo de bebidas alcohólicas debe llevar consigo su documento de identificación y evitar tener problemas con la Policía que cumple su misión de precautelar por seguridad de los habitantes”, enfatizó.

Barrientos dijo que los controles no solamente se realizan los fines de semana, sino también en días laborales.

VIOLACIÓN

Por otra parte, el Comandante Departamental informó a medios estatales que Matusalén M.L. de 16 años de edad, autor confeso de la violación a una niña de cuatro años en el municipio de Palos Blancos, fue detenido preventivamente en el Centro de Justicia Penal Juvenil de Qalauma.

“Después de arduas negociaciones para evitar que los comunarios del lugar hagan justicia por sus propias manos, se logró rescatar al adolescente que fue remitido a la justicia ordinaria y la autoridad jurisdiccional determinó en audiencia cautelar la detención preventiva en el centro de Qalauma”, dijo a la ABI.

Barrientos explicó que el adolescente confesó el hecho en las declaraciones que prestó ante el Ministerio Público y fue imputado por los delitos de asesinato y violación.

Para evitar el linchamiento que intentaron los comunarios, comentó que el Comando Departamental a su mando desplazó a esa región a un contingente de 80 efectivos, además para el restablecimiento del orden y evitar otros ilícitos.

Recordó que hace más de una semana la víctima de cuatro años de edad fue abusada sexualmente y luego asfixiada en el municipio de Palos Blancos, en la provincia Sud Yungas de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |       PDF (533 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00271 Bs.

Publicidad