El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Juan Carlos Miranda, confirmó que dos conductores fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, uno de ellos a cargo de una cisterna con combustible inflamable.
De acuerdo con el informe, el personal de Tránsito y de la Policía Caminera, instalada en las trancas interdepartamentales, impiden la circulación de conductores en estado de ebriedad y logran que los mismos sean inmediatamente reportados al OOT.
Bajo ese procedimiento se logra efectuar la detención de dos conductores, uno de ellos del transporte pesado y un segundo conductor de un minibús de transporte público, quienes son detenidos por conducción peligrosa, factor que no sólo pone en riesgo las vidas de los choferes sino también de la ciudadanía, explicó la autoridad.
“En la tranca donde se aplica el puesto de control, se ha detectado a estas dos personas, uno de ellos conducía una cisterna con más de 33.000 litros de diésel”, indicó.
En el caso del motorizado que estaba cargado de un combustible de alta peligrosidad, si hubiese sido protagonista de un accidente de tránsito en carretera, podría surgir el peligro de que dicho combustible pueda derramarse, encenderse o peor aún estallar, como ocurrió el pasado 21 de junio del 2013, cuando una cisterna en la carretera La Paz a Desaguadero, por el kilómetro 102, pierde el control y se incendia luego de golpear 11 vehículos y dejando más de 10 personas fallecidas.
Se presume que el combustible inflamable era trasladado desde Arica-Chile y tenía como destino la ciudad de El Alto.
La autoridad policial recordó que en caso de ser identificados y detenidos conductores en estado de ebriedad los mismos no sólo llegan a ser sancionados con el retiro de su licencia, sino deben enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa, reitero.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.52 Bs. |
1 UFV: | 2.00271 Bs. |