La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) condenó los asesinatos de mujeres (feminicidios) ocurridos en el país, por lo que sus integrantes piden a las autoridades mayor atención para prevenir y resolver este problema social.
La reciente muerte de María Vásquez (27 años de edad), quien la noche del pasado viernes fue abusada sexualmente, estrangulada y posteriormente descuartizada por Luís Coria (22), portero del edificio Gemas, alarmó a la sociedad cochabambina. La CEB, mediante monseñor Percy Galván Obispo de Coro Coro, se pronunció sobre estos hechos trágicos.
Asimismo, monseñor Galván puntualizó que el Estado debe brindar mayor atención a este problema social que debe ser encarado de manera conjunta con todas las instituciones de la sociedad civil a través de una “Coordinadora Nacional de Defensa de la Vida”.
Por otro lado, la directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Guadalupe Lema, recomendó a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia en sus hogares, física, psicológica, denunciar de manera oportuna estos hechos. Entretanto, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, aseguró que la Policía está en emergencia en todo el país y se pueden comunicar desde cualquier punto del país.