El destacado director boliviano Marcos Loayza, quien dirigió filmes como “Cuestión de fe”, “El Corazón de Jesús” o “Las bellas durmientes”, es el encargado -por vez primera-, de asesorar la XV Muestra de Cine Europeo que inicia este 13 de noviembre en instalaciones de la Cinemateca Boliviana y Compa Teatro, en Ciudad Satélite de El Alto, donde 22 cintas de Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Finlandia, Holanda, Suiza y Dinamarca darán vida a este encuentro cinematográfico.
Loayza explicó ayer en conferencia de prensa que incluyó en el programa una selección de películas taquilleras de los últimos años, tales como la cinta italiana “Nadie me puede juzgar”, además de la comedia holandesa “Maratón” y la española “Una pistola en cada mano”.
Se debe mencionar que la grilla contiene, además, películas destacadas por la crítica, tales como “Sueño y silencio”, de Jaime Rosales.
Los cuatro ejes en los que se basó Loayza se basan en: filmes éxitos de taquilla a nivel europeo; que ganaron muchos premios; que hayan recibido reconocimientos positivos de la crítica cinematográfica, y que hayan causado polémico en su contexto.
Participantes en los festivales de cine en Berlín, San Sebastián, Cannes y también fueron candidatos a los premios más importantes de las academias, como el Óscar, el Goya y el César son las pelíclas que estarán disponibles para el público de las ciudades de La Paz y El Alto.