Es un Rally Factory que reemplazará al Speed Brain, con el que espera llegar a la cima.
Juan Carlos Salvatierra ultima detalles para correr el Dakar. En procura de obtener una mejor ubicación, el corredor boliviano decidió cambiar su motocicleta Speed Brain 450cc por una KTM 450cc Rally Factory, una máquina que fue presentada de manera oficial en Santa Cruz para su quinta participación en el Rally Dakar.
“Sin duda que es un placer competir a bordo de una de las mejores motos del mundo. Junto a esta máquina nos planteamos nuevos objetivos y nuevos sueños”, declaró el corredor boliviano quien agradeció a todos sus auspiciadores por brindar su apoyo en una nueva incursión en esta carrera.
Su nueva moto brinda mejores condiciones técnicas, como contar con tres tanques de gasolina y un mejor sistema de aceleración, esto le transmite seguridad para afrontar el difícil terreno que tendrá delante en la próxima carrera del Dakar, que iniciará el 4 de enero y concluirá el 17 del mismo mes, comenzando en Argentina, pasando por Bolivia (Oruro y Potosí) y llegando a Chile.
De acuerdo a la explicación que dio el piloto, esta nueva motocicleta tiene características que se asemejan a la máquina que conduce el español Marc Coma, quien ostenta el título de campeón vigente del Dakar.
Salvatierra inició su aventura en el Rally Dakar en 2011, ese año quedó en el puesto 36, con una buena actuación; en 2012 llegó a la casilla 31 mejorando su rendimiento; en 2013 finalizó en la posición 29 y 2014 hizo historia al llegar en el puesto 14 de la categoría motociclismo.
Ahora, se plantea retos mayores en la competencia.
ALIENTO
El competidor cruceño va por más, al lado de su competitiva moto con la que espera llegar a hacer podio. Salvatierra dijo ayer que tiene mayores posibilidades de conseguir el objetivo que se ha trazado en el raid más peligroso del mundo.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.56 Bs. |
1 UFV: | 2.00291 Bs. |