El expresidente de la República y vocero internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, afirmó que la voluntad del presidente Evo Morales de retomar un diálogo bilateral con Chile para tratar el uso de las aguas del Silala, entre otros temas, no significa que el proceso ventilado en la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda por un acceso soberano al océano Pacífico, vaya a paralizarse.
“El Presidente no ha hecho otra cosa que ratificar lo que dijo desde el primer día que se abrió la decisión de Bolivia de ir ante la Corte Internacional de Justicia, que está dispuesto a mantener un diálogo abierto y pleno con Chile, lo que no quiere decir en absoluto que Bolivia vaya a dejar de lado el juicio, sobre la base de que Bolivia llevará hasta las últimas consecuencias su demanda”, explicó.
Aseguró que Bolivia está dispuesta a dialogar sobre temas bilaterales, refiriéndose al Silala. “Bolivia muestra una voluntad pacífica con Chile, que no quiere decir que se modifique el tema del mar”, enfatizó. (Radio Fides)