The Strongest saca a relucir su garra en Santa Cruz

Abel Méndez anotó el único tanto del partido ante Blooming, en lucida acción.


Pablo Escobar remata ante la oposición de un jugador de Blooming.
 GALERÍA(2)

El Tigre se hizo respetar de visitante ante Blooming, al que derrotó por 1-0, en un partido donde anotó un gol de entrada y luego cuidó bastante bien la diferencia en el marcador.

Blooming, por su parte, sufrió una dolorosa caída que le resta opciones para pelear el liderato. En las recientes tres presentaciones del elenco cruceño no quedó ni la sombra del juego que había expuesto en la primera ronda y que le permitió llegar a la cima del torneo Apertura de la Liga.

El sueño bloominista de ganar un título se desplomó ante la mirada de Soria, quien la noche del miércoles no pudo darle una mejor dirección al juego del bloominista.

El Tigre, por su parte, trata de levantar su imagen en este certamen cuando el final está cerca y con esta victoria en condición de visitante se acomoda mejor en el Apertura, porque iguala a Blooming con 24 puntos, pero con mejor gol de diferencia.

El rendimiento de los atigrados estuvo por encima del local y la cuenta quedó corta frente a las oportunidades que tuvo para anotar más tantos.

A los cuatro minutos de iniciadas las acciones, el mediocampista Abel Méndez abrió la cuenta en una jugada en la que sacó ventaja de su habilidad y venció al arquero Hugo Suárez, quien había regresado a la titularidad y poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

El cuadro aurinegro logró su objetivo con el media punta Pablo Escobar como el habitual eje de todo el grupo. Las ganas que colocó el capitán elevaron el ánimo de los demás jugadores y The Strongest se volvió un rival difícil con buena transición de defensa a ataque.

El local estaba presionado a sumar unidades, dejó en la cancha su esfuerzo para tratar de cambiar el marcador, corrió el riesgo de ser contragolpeado y efectivamente sucedió esto en los minutos finales con Escobar, quien colocó en aprietos a toda la defensa.

El equipo de Soria tuvo ocasiones para marcar la igualdad, pero una a una estas llegadas fueron desperdiciadas. En una de esas jugadas, el volante Martín Minadevino desperdició una situación clara de gol delante del arco, frente al golero Daniel Vaca, quien reclamó a sus compañeros.

A partir de esta jugada la defensa atigrada tuvo un mejor desenvolvimiento hasta la conclusión de las acciones.

Los atigrados celebraron el triunfo, que los pone a la espera de lo que pueda suceder con los otros equipos. Mientras, Blooming desperdicia la chance de avanzar y poco a poco se queda sin nada.

VOLVIÓ CRAVIOTTO

El argentino Néstor Craviotto volvió a dirigir el plantel atigrado. Retornó al país, ayer antes del mediodía, se sumó al cuadro atigrado de inmediato y por la noche estuvo al mando del plantel. Se lo vio dando indicaciones en el campo de juego. El entrenador estuvo al lado de su esposa, en La Plata, quien estaba agobiada por un problema de salud. Con Craviotto al frente, ayer ganó el Tigre.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00311 Bs.

Publicidad