Aseguran que la división de las juntas vecinales sólo retrasa el desarrollo de las zonas.
Desde las 19.00 horas de hoy, más de 150 Juntas Vecinales de La Paz se reunirán en la Federación de Fabriles ubicada en el centro paceño, con la finalidad de buscar una representación legítima que busque el beneficio de los paceños, informó Antonio Siñani Yujra, presidente del Macrodistrito 1 de la ciudad de La Paz.
En contacto con EL DIARIO, Siñani aprovechó para invitar a las juntas vecinales de la urbe paceña, a participar de este congreso convocado para hoy, pues asegura que La Paz debe tener una representación legítima que no obedezca a apetitos políticos que sólo paralizan las demandas de los vecinos.
Lamentó que las demandas a sus necesidades en algunas instituciones sólo sean atendidas si se responde a la línea de Augusto Quispe que responde al Movimiento Sin Miedo (MSM) o a Jaime Vera que responde al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“En el último congreso que se realizó la semana pasada nos reunimos 150 Juntas Vecinales, esperamos que el jueves (hoy) esta cantidad se duplique ya que estamos en el olvido, no tenemos representatividad, cada uno va por su lado” dijo.
Acotó que Agustín Quispe, quien fue elegido por funcionarios municipales, y Jaime Vera, quien no responde a los vecinos, no hagan nada para sacar a la ciudad adelante y que más bien estén detrás de sus “apetitos personales” buscando candidaturas para las próximas elecciones municipales.
“A raíz de la falta de la representatividad de Augusto Quispe que es una de las Fejuve y a Jaime Vera que nadie lo ha elegido, que ilegalmente tienen la sede de los vecinos de La Paz, nos hemos reunido para organizarnos y ver qué medidas tomamos a partir del jueves (hoy). Al señor Vera nadie lo ha elegido y a Quispe lo eligieron autoridades municipales, entonces nosotros queremos un representante legal y legítimo porque queremos avanzar en nuestras zonas, ahora nadie nos representa, no hay obras”, señaló.
Asimismo, manifestó que urge que las laderas sean atendidas con transporte, servicios básicos, que llegue el proyecto barrios de verdad y otras necesidades que están estipuladas en la Constitución Política del Estado.
Por su lado, el presidente del Distrito 19 de La Paz, Luis Machicado, lamentó que en la parte alta de la zona Sur no cuenten con servicios básicos ya que cuando solicitan alguna conexión las mismas son olvidadas pues uno de los requisitos para ser atendido es el apoyo al señor Vera.
“En Epsas no nos aceptan nuestras demandas de agua potable ni alcantarillado porque no pertenecemos a la Fejuve de Jaime Vera que responde al MAS, el Alcalde nos observa las planimetrías diciendo que somos áreas de riesgo, y hay otros lugares donde las casas están colgando de los cerros y eso les aprueban solo porque el dirigente es afín a Quispe que responde al MSM. Por eso las juntas y las bases hemos decidido que haya un congreso que sea genuinamente representante de La Paz para que represente a todos los paceños” afirmó.
Consultado sobre el tema, el representante de comunicación de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) dijo que a la hora de atender demandas de los vecinos no hacen ningún tipo de selección.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.52 Bs. |
1 UFV: | 2.00311 Bs. |