El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, dijo ayer que su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) no se sumará al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) ni a la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD).
“No me voy a ir con el MAS, estoy haciendo una agrupación ciudadana con la sigla SOL, ni con el color azul ni con otro color, por eso no entiendo esa referencia que se hizo ayer, que no tiene ningún sentido”, respondió Revilla a Costas. “No habrá ningún cuoteo de la Alcaldía, ningún cuoteo del Concejo Municipal”, añadió.
Además, manifestó que si bien mantiene una relación de amistad con Costas no significa que SOL hará una alianza política con Unidad Demócrata.
“Tengo amistad con varios de los gobernadores, pero eso no significa articulación, alianza, ni nada por el estilo. Nosotros estamos trabajando para construir una nueva agrupación. Los apoyos y respaldos (son) bienvenidos, pero bajo las criterios planteados que son importantes para llevar una gestión municipal”, añadió Revilla.
La UD declinó el 28 de octubre la designación de una candidatura propia a la Alcaldía de La Paz para las próximas municipales de 2015. En esa oportunidad, Costas dijo que esta decisión se la asume para apoyar la postulación de Luis Revilla a la reelección tras el lanzamiento de la agrupación ciudadana SOL.