Tarija

Exigen respeto hacia animales



MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS ANIMALES.

Tarija, (EL DIARIO).- Miembros de la Sociedad Protectora de Animales (SPAT), el refugio Mi Rinconcito Feliz, Amores Perros y organizaciones defensoras de la vida animal realizaron una marcha para exigir al alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 053/2009 que dicta sanciones monetarias a los ciudadanos que maltraten a los animales y promueve la protección de las mascotas.

La manifestación fue una respuesta al supuesto sacrificio de unos 60 canes, que vivían en el interior del penal de Morros Blancos, hecho que sucedió la pasada semana por parte del personal de Zoonosis del Municipio en coordinación con la Gobernación del penal.

Como estaba convocada la marca inició a las 09.00 horas desde la plaza Campero del barrio San Roque, hizo su recorrido por la calle General Trigo hasta llegar a la plaza Luís de Fuentes para apostarse por algunos minutos en el frontis de la Alcaldía Municipal, donde un grupo de guardias custodiaba el edificio municipal.

Con mensajes de rechazó al sacrificio de los canes y exigiendo el respeto a la vida animal, algunos de los marchistas asistieron con sus mascotas y reclamaron a las autoridades ediles cumplir las normas y equipar el centro de Zoonosis para esterilizar los animales y evitar el nacimiento de canes.

El presidente de SPAT, Gonzalo Torres, manifestó que por denuncia de los internos del penal de Morros Blancos, se conoció que personal de la Alcaldía ingresaron en horas de la noche al penal y sacaron a los perros, con el argumento de curarlos de las pulgas y sarna, pero que hasta la fecha no regresaron. “Fue una matanza de canes porque hasta ahora los canes no volvieron al penal, ¿qué se hizo?, sabemos que los eliminaron en el mismo penal porque algunos internos los vieron”, comentó.

Torres demandó a las autoridades municipales, evitar constantes sacrificio de los canes, sobre todo los denominados callejeros y proceder a implementar proyecto como la perrera municipal y desarrollar campañas de estilización y castración para evitar nuevos nacimientos.

A su vez, la directora del refugio animal Mi Rinconcito Feliz, Shaile Castellanos, denunció que hasta ahora no se reestructuró el centro de sanidad animal y de todos los empleados municipales que trabajan en el lugar sólo uno es profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (643 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00331 Bs.

Publicidad