Explosión de caldero deja un fallecido

Asimismo, se reportó que cuatro obreros de la fábrica resultaron heridos y dos viviendas afectadas por los restos.


La explosión ocasionó destrozos en la empresa y dos viviendas aledañas.

La explosión de un caldero en el municipio de Viacha dejó como saldo cuatro heridos y una persona fallecida, además del susto entre los vecinos de la urbanización 15 de Noviembre de la mencionada localidad.

De acuerdo con el relato de Francisco Mamani, habitante del lugar, la explosión ocurrió en la empresa Tecnopreco aproximadamente a las 05:00.

Por su parte, el técnico de la empresa, Wilson Contreras, confirmó el desplome de un muro a causa de la explosión y además afirmó que la empresa correrá con los gastos del accidente.

Las juntas vecinales fueron las primeras organizaciones en movilizarse luego de haberse generado una fuerte explosión que además afectó a dos viviendas.

“Son dos viviendas que están a casi 50 metros de distancia de la fábrica, donde llegó los restos del caldero luego de que el mismo generara la explosión, donde se registra los daños materiales, los cuales al parecer van a ser reparados por la fábrica, pero ese compromiso no aminora el temor de la vecindad”, explicó Mamani.

Entretanto, el técnico Ronald Ormachea dio a conocer que al promediar las 05:00 inicia el horario de trabajo de un turno y este habría sido el momento en que se produjo el accidente dejando a dos trabajadores con heridas leves, contusiones, siendo trasladados los mismos a centros de salud con la finalidad de descartar alguna consecuencia del hecho.

“De la fábrica son cuatro trabajadores que fueron los afectados y derivados al hospital de Viacha y de ese centro de salud serán derivados a sus determinadas especialidades. En cuanto a las causas de la explosión se están investigando porque con el equipo de prevención que utiliza la entidad no detectó falla en el generador de vapor, es por eso que se inicia el proceso de investigación (sobre el incidente)”, explicó Ormachea.

De acuerdo con el técnico, se habría liberado todos los mecanismos de compresión de los calderos y los que se tienen en la planta, pero lo que se realizará como medida de prevención es establecer el reforzamiento en las construcciones laterales de los muros, que podrían haber sido afectados como consecuencia del movimiento.

El perímetro de la fábrica fue acordonado con la finalidad de que los transeúntes no lleguen a circular por las aceras donde están las paredes de la empresa, con el propósito de evitar otros accidentes.

Ayer, la empresa Tecnopreco paralizó sus actividades con el propósito de realizar un análisis técnico de las causas de la explosión.

Mientras que las organizaciones de las juntas vecinales, se organizaban con la finalidad de definir la situación legal de la empresa, sin embargo, de acuerdo con Rosendo Condori, el impedimento para poder verificar el estado interior de la misma, se definió una reunión de emergencia.

“Queremos que tome en cuenta el Ministerio de Trabajo, porque las fábricas que están instaladas en este Municipio, pueden generar otras consecuencias irreparables, que afecte a los vecinos”, remarcó.

Asimismo, las juntas vecinales demandan un estudio no sólo técnico, sino por parte de peritos especializados, con la finalidad de evitar futuros accidentes.

“Mis hijos se han asustado por el golpe que hemos sentido en la casa y ahora el techo está perforado y los muros se han movido, era como una bomba, no sabíamos que había pasado. Pero mis hijos como están en el colegio asimismo han tenido que alistarse y salir de susto”, afirmó Paola Mamani, propietaria de una de las viviendas afectadas.

El propietario del segundo hogar afectado, Ángel Gutiérrez, informó que cayeron los restos del caldero en la vivienda y que con esto incluso los animales del lugar sufrieron gran susto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (643 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00331 Bs.

Publicidad