Seguridad Ciudadana

Aseguran que cámaras de vigilancia son insuficientes

Existen 131 cámaras de seguridad, distribuidos en los nueve macrodistritos de la ciudad de La Paz.


EN LA PAZ EXISTEN DOS EFECTIVOS POLICIALES POR CADA MÓDULO POLICIAL.

La inseguridad ciudadana es un tema que preocupa a los vecinos paceños, sobre el tema el presidente de la Federación de Juntas Vecinales La Paz (Fejuve), Marcos Quispe, aseguró que las cámaras que se instalaron por parte de la comuna no llegan hasta las zonas periféricas, también aseguró que en los próximos días se reunirán con el Comando Departamental de la Policía para realizar un trabajo coordinado con los vecinos.

Varios vecinos viven en sus barrios con el temor de ser asaltados a altas horas de la noche, en ese sentido algunos decidieron organizarse y poner alarmas vecinales. Otros que no pueden organizarse siguen viviendo con incertidumbre.

Sobre el tema el dirigente vecinal dijo que la inseguridad está todavía en los barrios, aseguró que existen muchas falencias en la ciudad de La Paz en temas de seguridad ciudadana.

“No hay ítems para más personal del verde olivo por temas de presupuesto (…) Queremos trabajar de forma directa con la Policía Nacional, (…) queremos coordinar”, dijo.

Aseguró que las cámaras de seguridad que fueron instaladas por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, no son suficientes para abastecer a toda la ciudad de La Paz, ya que están instaladas en el centro paceño y no llegaron a los barrios periféricos.

El director de Seguridad Ciudadana de la Comuna, coronel José Luis Ramallo informó que hasta diciembre próximo se instalarán 131 cámaras de seguridad en toda la ciudad, mientras que en el próximo año se prevé la instalación de otras 300.

“Vamos a suponer que para junio o julio tengamos 500 cámaras instaladas en la ciudad de La Paz (…) Estamos trabajando en un edificio inteligente para el monitoreo de los mismos, el ambiente tendrá ocho plantas, se está construyendo en la Estación Policial San Pedro”, indicó.

CALLAMPAYA

En semanas pasadas EL DIARIO realizó un recorrido por la zona de Callampaya donde los vecinos indicaron que a causa de los trabajos de refacción que se realizan sobre el río Apumalla de esa zona, provocaron que una de las avenidas principales permanezca cerrada habilitando para el paso peatonal las aceras, según los vecinos esta situación provocó que el sector permanezca vacío siendo que muchas veces fueron víctimas de asaltos a partir de las18:00 horas.

La presidenta de Gloria Elizabeth Soria, presidenta de la zona Callampaya, relató que es complicado caminar por los rincones de aquella avenida ya que significa exponerse a peligros, pues debido a la angostura del paso, en horas de la noche es como andar en callejones oscuros y abandonados.

Los vecinos del sector aseguraron que faltan efectivos policiales en el sector para las respectivas rondas que deben realizar.

Al respecto el coronel Ramallo indicó que se tiene preparado un proyecto para el barrio, el cual consiste en trasladar el retén policial a un lugar más estratégico para el mejor control policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00351 Bs.

Publicidad