Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, se pidió a la Comisión de Ética investigar de oficio al diputado Wilfredo Calani, por la presunta agresión intrafamiliar denunciada por los vecinos de Villa Fátima.
“A quien le corresponde pronunciarse, aquí en la Cámara de Diputados, es a la Comisión de Ética, porque está involucrado un diputado, la verdad no veo por qué no se están tomando cartas en el asunto, por lo menos deberían solicitar alguna clase de petición”, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Calle.
Este mismo pedido fue compartido por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien el pasado 7 de noviembre sostuvo que la Comisión de Ética debe actuar en este caso, puesto que no existen privilegios para ningún asambleísta cuando se trata de hacer cumplir las leyes.
De la misma forma, la dirigente del Movimiento Al Socialismo, Concepción Ortiz, manifestó la pasada semana que el hecho de ser diputado del oficialismo, no debe servir para encubrir la violación del derecho a la no violencia que tiene toda mujer, por lo que pidió a las autoridades competentes y medios de comunicación hacer un seguimiento al caso.
Al respecto, el presidente de la comisión de Ética, Juan Carlos Claros, informó que esta instancia no puede actuar de oficio si no existe una denuncia formal ante la Cámara de Diputados, misma que hasta la fecha no existe.
Sin embargo, a pesar de las denuncias de sus vecinos, de un arresto de ocho horas en celdas policiales y de la confirmación del hecho por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Franklin Llanos, el acusado negó toda acusación en su contra.
Según los reportes policiales, este caso estaría siendo investigado por el ministerio público.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 2.00351 Bs. |