El sector joyero ha sido uno de los principales impulsores de Exportadores Bolivianos a lo largo de dos décadas.
Ese logro mereció una celebración especial, bajo la consigna "20 años exportando excelencia", cuya ceremonia se realizó en el Gran Salón del hotel Casa Grande.
En la oportunidad, el gerente general de los exportadores, Eduardo Bracamonte, dijo que desde 1994 a la fecha Exportadores Bolivianos ha producido un promedio anual de 5.5 toneladas de producto terminado en oro y plata, habiendo exportado en estas dos décadas más de 27 millones de joyas.
En la actualidad, la empresa exporta sus productos principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Colombia y Panamá.
"Bajo nuestra misión de "exportar excelencia", Exportadores Bolivianos ha ido madurando en el tiempo, nuestros productos son cada vez más complejos, nos hemos ido adaptando a las nuevas tendencias de la moda internacional. Las piezas que al inicio eran pesadas y sólidas ahora son piezas finas, más livianas y con una estética exquisita, pues los clientes son más exigentes, el mercado es muy dinámico y la oferta es casi infinita", comentó el ejecutivo y fundador de la empresa.