Ley contra abuso policial


(ERBOL).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó ayer que esa entidad legislativa reinició el tratamiento del anteproyecto de Ley, presentado por las trabajadoras sexuales, que pretende terminar con el abuso policial.

“Se está trabajando en la Comisión de Derechos Humanos (el proyecto de Ley) para acabar con los abusos, extorsiones y exageraciones por parte de la policía y la alcaldía, con la finalidad de que se respeten sus derechos como personas porque el trabajo sexual en Bolivia no está prohibido”, manifestó Calle.

Señaló que la Comisión de Diputados aprobará el documento por mayoría para que luego sea presentado en el plenario para su evaluación.

Calle indicó que en Bolivia existen al menos 45 mil trabajadores sexuales, entre varones y mujeres, que están debidamente registrados. La cifra sería mayor, agregó, si se considera a las personas que ejercen de manera clandestina.

El Legislador reiteró que las trabajadoras sexuales “simplemente piden que se respeten sus derechos y que ya nos las extorsionen”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Publicidad