Raldes, el capitán no tiene fecha de vencimiento

El central dice que disfruta el día a día, no piensa en lo que vendrá.


No obstante la presencia de Marcelo Martins, la capitanía de la Selección Nacional no se discute, porque hoy le pertenece a Ronald Raldes.

Es líder innato de la Selección Nacional, por su don de mando, por la experiencia que le dio el hecho de haber jugado varios años en el exterior, sobre todo en Argentina.

El central se ha ganado el respeto de todos sus compañeros afuera, en la interna, y en el campo de juego demuestra su calidad, marcando a los atacantes rivales y “hablando” constantemente a sus compañeros, para corregir algunos errores.

A Raldes no le interesa el rival de turno, si tiene figuras en Europa, “lo más importante somos nosotros, en tratar de hacer un buen partido en casa”.

Hay diferencia entre Mauricio Soria y Néstor Clausen, pero a la hora de entrar a la cancha, dice que lo importante es colaborar de la mejor manera con lo que pretende cada entrenador. “El profesor Clausen quiere mucho ritmo, mucha dinámica, en tratar de ahogar al rival, si bien lo hemos hecho en algún momento, pero hay que presionarlos bastante a fin de aprovechar el juego en el Siles”.

Así como el público quiere una victoria, los jugadores también expresaron su intención de hacerse respetar en el terreno propio: “todos queremos ganar, hemos hablado en ese sentido con el grupo, es algo que queremos, porque uno trabaja para sentir una satisfacción, pero hasta el momento no se ha dado”. No quiere hablar de si estará o no en la Copa América del próximo año, “yo disfruto lo que hago, pienso mucho en el presente, para los partidos en el corto plazo, pero hablar de lo que vendrá es muy lejano para mi, por ahora quiero pensar en la Selección y luego en lo que suceda en el torneo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (242 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00391 Bs.

Publicidad