Petrolero dio la vuelta el marcador y sumó tres puntos importantes ayer contra Universitario de Sucre, al que sometió por 2 a 1 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba. El cotejo complementó la décima séptima fecha del torneo Apertura, cuya tabla de posiciones está apretada.
Para el equipo fronterizo era más que importante la suma de puntos, ya que está comprometido en la zona roja del descenso.
El compromiso se desarrolló en una tarde calurosa que los jugadores de Yacuiba supieron aprovechar, aunque tuvieron un susto en el minuto 15, cuando su arco cayó, pero no les faltó fuerzas para recuperarse y remontar el marcador, algo que no estaba en planes del entrenador de la visita, Javier Vega.
El único gol para el elenco de la capital del país llegó mediante Diego Rivero quien aprovecha un centro preciso y de cabeza decretó el sorpresivo 0-1.
Después del gol las llegadas fueron más claras para el equipo dueño de casa, Ignacio Martínez y Jeison Quiñones trataron de complicarle la vida al experimentado guardameta Juan Marcelo Robledo.
Cuando se jugaba el minuto 37, Juan Camilo Ríos tras un pase de sus compañeros desde la esquina, con un cabezazo decretó el 1 a 1; era el tanto del empate para los locales quienes vieron plasmado el esfuerzo que habían hecho durante todo ese tiempo.
La primera etapa finalizó con el marcador igualado. En la segunda mitad, los jugadores del cuadro local ingresaron al campo de juego con más energìa, los cambios que había realizado el técnico mexicano dieron fuerza al plantel.
En el minuto 73, Jeison Quiñones logró rematar la pelota y convertir la segunda conquista para los locales. El tanto fue celebrado con total algarabía por los aficionados, ya que apostaron por una victoria y se les dio, aunque faltan puntos por sumar y el objetivo principal de la plantilla es salir del lugar en el que se encuentran.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 2.00391 Bs. |