Conocido en el mundo anglosajón como la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos, hoy 6 de enero, se espera en España y en todo el mundo con gran expectativa y multitudinarias celebraciones en torno a este evento.
En Bolivia se tiene como especial costumbre el asistir a la celebración de misas en diferentes iglesias con los niños sacados de los pesebres hogareños para que reciban la bendición del sacerdote y luego sean guardados hasta la próxima etapa navideña.
En España, por ejemplo, las celebraciones comienzan oficialmente la tarde anterior a la Epifanía, en la noche del 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en cada ciudad y pueblo, cuando cientos y cientos de personas salen a las calles principales de los centros urbanos para contemplar la recreación de la llegada de los Reyes Magos en la ciudad.
La gente recorre las calles y llega a las principales avenidas y plazas llevando escaleras, para poder destacar por encima de la segunda o tercera fila de gente, con la esperanza de llevarse una bolsa de dulces u otro regalo. Porque en España no es el Niño Jesús, ni Papá Noel, ni San Nicolás el que lleva los regalos el día de Navidad, sino los Tres Reyes Magos.