Designaron dos alcaldes en menos de dos semanas

Pugnas generan crisis en Alcaldía de Cercado

Ayer fue posesionado como nuevo alcalde transitorio el concejal del MAS , David Herrada, quien aseguró que no realizará cambios de personal.


Conflictos internos entre los concejales del MAS obstaculizan gobernabilidad en Alcaldía de Cercado.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Las pugnas de poder entre concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) generaron una crisis y división interna en la Alcaldía de Cercado que en menos de dos semanas tuvo dos alcaldes interinos. Más de 1.400 funcionarios fueron removidos de sus cargos.

Todo empezó con la renuncia de Edwin Castellanos a la silla edil para postularse a la reelección, debido a pugnas internas al interior del MAS la exautoridad declinó su candidatura para dar paso a Lucio Gonzales, exrector de la Universidad Mayor de San Simón UMSS como el candidato titular.

Tras la renuncia de Castellanos, el Concejo Municipal de Cercado designó al concejal del MAS, Armando Vargas, como Alcalde interino, cargo que ocupó desde la pasada semana hasta el pasado martes, debido a que en una sesión emergencia la bancada de su partido retiró su apoyo designando a David Herrada como la nueva autoridad interina hasta el final de esta gestión prevista para mayo.

“Lamento esta decisión porque no hacen daño Armando Vargas hacen daño al Gobierno Municipal y la población de Cercado, yo no vine a buscar intereses personales o de grupo, vine a trabajar por Cochabamba”, manifestó molesto Vargas.

DENUNCIAS

Vargas, quien calificó la determinación de parte de su bancada como “desleal”, aseguró que su alejamiento se debe a que durante su corto período recibió denuncias de hechos de corrupción y casos de nepotismo que existirían en diferentes reparticiones del gobierno municipal. La investigación de estos hechos y despido de algunos funcionarios, entre ellos Javier Rodríguez y Ariel Rojas, altas autoridades y asesores de Castellanos además de la redistribución de 1.400 funcionarios generó la molestia de un grupo de poder que maneja la Alcaldía el Concejo Municipal.

“Recibí denuncias de los mismos funcionarios, incluso por teléfono, me pidieron que vaya algunas oficinas para descubrir en el lugar de los hechos los actos de corrupción de campean, estaba investigando, creo que esto ha molestado algunos Concejales, que han forzado mi retiro”, denunció Vargas.

NUEVO ALCALDE

Desde ayer, la silla edil de Cercado la ocupa el concejal también del MAS David Herrada quien aseguró que no realizará cambios de personal y apostará a terminar los cinco meses que restan antes de las elecciones municipales para hacer gestión y trabajar por el progreso de Cochabamba.

“Mi designación es una decisión orgánica, del Concejo Municipal, yo no he venido a votar a nadie, no existe ninguna división, no hubiéramos permitido que tome la Alcaldía la oposición. Yo no he venido a mantener ni he vecino a cambiar (a ningún funcionario), yo vine a trabajar, el momento en que alguien no quiera trabajar más seguramente se irá voluntariamente”, dijo.

Herrada asume el cargo en medio de conflictos internos entre los concejales del MAS, después de que el reciente martes decidieran bajar del cargo de alcalde transitorio al concejal Armando Vargas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01508 Bs.

Publicidad