Bárbaro ataque a semanario Charlie Hebdo
Asesinan a quemarropa a 12 periodistas franceses
• A media mañana de ayer dos individuos ingresaron a la redacción del medio de comunicación y acribillaron a balazos a buena parte del personal que se encontraba efectuando trabajo informativo .
• El mundo repudia la acción criminal contra la libertad de expresión.
El semanario francés Charlie Hebdo cuyo estilo informativo responde a la sátira, ayer a las 11 de la mañana fue víctima de un atentado del que resultaron asesinadas 12 personas por balazos a quemarropa, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb. Cuatro de los 11 heridos se debaten entre la vida y la muerte.
El ataque oficialmente no fue reivindicado por ninguna organización, sin embargo, el fiscal de París, François Molins, señaló a última hora de la tarde que fueron al menos dos los terroristas que penetraron en el edificio. El ministro del Interior, Bernard Cazenueve, dijo que en el atentado participaron tres personas. Molins indicó que los asaltantes dispararon varias ráfagas contra sus víctimas mientras gritaban “Alahu akbar” (“Alá es grande”) y decían que era “una venganza” en nombre de Mahoma.
Los atacantes, vestidos de negro y enmascarados, penetraron en la sede de la revista, situada en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital francesa, poco después de las 11 de la mañana. Una hora antes, había comenzado en la segunda planta la habitual reunión semanal del equipo directivo, lo que indica que, muy probablemente, los asesinos tenían información de las actividades de la revista. Los atacantes, con fusiles Kaláshnikov, recorrieron las dependencias durante 10 minutos mientras disparaban a redactores y empleados a muy escasa distancia, según fuentes policiales.