Salvatierra pide disculpas al país



El “Chavo” Juan Carlos Salvatierra abandonó el Dakar y con él se fue la ilusión de todo un país que quería verlo en Uyuni.

Pero, cuando hay lesiones como las que sufrió Salvatierra, no hay donde perderse. Debía abandonar, porque su mano estaba en serio peligro.

Salvatierra, uno de los principales corredores bolivianos en esta prueba, cumplía su quinto Dakar consecutivo y en esta ocasión tenía la ilusión de ingresar entre los primeros 10 puestos. Con los antecedentes que tuvo en las anteriores ediciones y su calidad de campeón mundial del Cross Country su objetivo era alcanzable. En 2011 ocupó el puesto 36, en el 2012 en el 31, en el 2013 en el 29 y en el 2014 en el 14. Cumplida la cuarta etapa este miércoles quedó en el puesto 26 de la general. Pese al dolor que tuvo completó la jornada y una vez en meta recién se vio la gravedad de la lesión.

“Estoy muy triste por no poder continuar el Dakar, trabajé todo el año para venir a competir y poner en alto el nombre de Bolivia”, lamentó el piloto, en el comunicado oficial. “Es una decisión muy dura, pero lamentablemente así son las cosas. Pido disculpas a toda Bolivia que me estaba esperando. No voy a poder completar esta carrera, pero voy a volver al año más fuerte que nunca”, declaró Salvatierra, cuyas palabras fueron compartidas por su equipo de prensa. En todo caso, el piloto aseguró que estará en Uyuni el domingo, para recibir a los competidores.

“Quiero estar ahí para apoyar a los pilotos bolivianos y para no faltar a la cita que tenía con el público. Me hubiera gustado poder llegar a bordo de la moto, compitiendo y dándole una alegría a los bolivianos, pero lo importante es estar juntos”, dijo el piloto, quien se recupera en un nosocomio de Copiapó.

“En estos momentos, recibir el apoyo incondicional de la gente y sentir sus demostraciones de aprecio me hace mucho bien. Es algo que me motiva y que, al mismo tiempo, me compromete a recuperarme para volver a competir lo más pronto posible”, dijo Chavo, quien se encuentra hospitalizado en la clínica Atacama en la ciudad chilena de Copiapó.

Luego de terminar la cuarta etapa, Salvatierra fue sometido a una revisión médica y trasladado a la clínica Atacama de Copiapó. La noche del miércoles, a las 23:45, fue sometido a una intervención quirúrgica, ya que además sufrir la fractura, había riesgo de que sufra una infección.

Se estima que la recuperación de Salvatierra tomará unas cuatro semanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (249 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.01531 Bs.

Publicidad