EL DT de la Selección comenzó una serie de entrevistas.
No quiere perder ni un minuto. El seleccionador nacional Mauricio Soria se trasladó ayer a Cochabamba junto a los miembros de su cuerpo técnico, para entrevistarse con Juan Manuel Llop, entrenador de Wilstermann, y el plantel “rojo”, de quienes elaboró una lista de al menos 14 jugadores “seleccionables”.
“El encuentro fue bastante enriquecedor, trataremos de ver los entrenamientos de los demás equipos y empezar a perfilar el equipo. Vinimos para anotar varias cosas y estar viendo lo que hacen y que nuestro trabajo se adelante”, declaró Soria a los medios.
El entrenador de los “aviadores”, Llop le dio el permiso para que Soria presencie la práctica. Ambos acordaron sostener una reunión para intercambiar conceptos y el cochabambino pedirá a Llop, y en el futuro a los demás entrenadores de la Liga, un espacio para conservar con los jugadores y mantener un contacto fluido.
“Necesitamos hacer esto asiduamente y estaremos pendientes de tener buena respuesta de los jugadores”, declaró Soria, quien proseguirá con esta misma filosofía de trabajo con Universitario de Sucre que se encuentra en Tiquipaya entrenándose a las órdenes de Julio César Baldivieso.
La siguiente semana, Soria estará en la Villa Imperial para reunirse con los jugadores y entrenadores de Real Potosí y Nacional Potosí. Después viajará a Colonia, Uruguay para presenciar los partidos de seleccionado boliviano Sub-20 en el Sudamericano; de regreso estará en La Paz para dialogar con los profesionales de Bolívar y The Strongest. Después se definirá las visitas a los demás equipos, según confirmó el seleccionador nacional, quien no quiere perder ni un minuto.
El cuerpo técnico del seleccionador boliviano está formado por: Alberto Illanes (asistente técnico), Mauricio González (preparador físico), Marco Vallejos (entrenador de arqueros) y Cristian Farah (coordinador), según confirmó el entrenador.
EL DIARIO Y APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.01531 Bs. |