En 2014
El 10% de los ciudadanos infractores era reincidente, por lo que se suspendió su licencia de manera indefinida.
El Organismo Operativo de Tránsito detuvo a 800 personas conduciendo en estado de ebriedad durante la gestión pasada, entre los cuales el 10% eran casos de ciudadanos reincidentes, informó el jefe de la División de Accidentes, coronel Hugo Vila.
Asimismo, la autoridad recordó que en caso de ser la primera vez los choferes se quedaron sin licencia durante un año y si son reincidentes la sanción se da en forma indefinida.
La autoridad policial aseguró que los detenidos iban al mando de sus motorizados en estado de ebriedad y aproximadamente 80 fueron reincidentes, razón por la se quedaron sin licencia de conducir de manera indefinida.
También resaltó el trabajo de los investigadores, efectivos de Tránsito, quienes realizaron controles en las paradas y los peajes de las carretas que llegan a la urbe alteña, donde se inspeccionaba que se cumpla la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, dentro del trasporte provincial e interdepartamental.
“Se ejecutaron campañas de concientización en las plazas principales de las zonas de la ciudad alteña, para que la gente sepa los riesgos que corren al infringir la norma en caso de conducir en estado etílico”, señaló Vila.
Por otro lado, recomendó a los choferes que eviten el consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo de mantener resguardadas su vida y su seguridad física, además de evitar ser sancionados por autoridades policiales.
“El teléfono gratuito 800 14 0246 está disponible las 24 horas del día, con el fin de que el usuario denuncie de forma inmediata las acciones ilícitas como ser: consumo de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad o desperfectos técnicos detectados”, resaltó la autoridad del Organismo Operativo de Tránsito.
Agregado a ello, el coronel mencionó que una vez hecha la denuncia mediante la línea gratuita, se procede a la coordinación con la Policía Caminera, que es la encargada del control cuando el problema está en las carretas cercanas, mientras que los efectivos de Tránsito serán mandados en caso de que sea dentro del área urbana de El Alto, en ambas instancias procediendo a detener al conductor.
Además, el jefe policial recordó que está prohibido realizar maniobras en las curvas de la autopista y carreteras, equinas de las calles, entre otros, cuando se tiene poca visibilidad, porque es una de las causas de los accidentes.
CASO RECIENTE
Por otra parte, se informó que el Organismo de Tránsito procedió a la detención del conductor Walter C., quien se encontraba con 1.5 grados de Alcohol en el momento en que conducía una volqueta color blanco Marca Volvo. El hecho se produjo el día miércoles pasado a horas 18.00 a la altura de la extranca de Senkata.
Según el reporte policial, el infractor colisionó con un minibús marca Toyota, conducido por Ángel C. además, los efectivos policiales pudieron constatar que esta segunda víctima del choque tenía cero grados de influencia alcohólica.
El jefe de la división accidentes relató que fue tan fuerte el impacto que dejó daños notables en ambos vehículos.
Agregado a esto, se informó que otra volqueta resultó afectada por el impacto. El automóvil de color plomo era conducido por Ariel A. de 27 años quien también fue registrado con cero grados de alcohol. Una vez sucedido del hecho de tránsito los afectados se comunicaron con el Organismo de Tránsito que de inmediato acudió al lugar.
El jefe policial replicó que en el accidente no se registraron heridos, sólo daños materiales. Los infractores están en manos del Ministerio Público, para que se determine la sanción legal correspondiente donde se estima que el causante de la colisión de tránsito pueda resarcir los daños.
Los efectivos de Tránsito decomisaron la licencia de conducir del infractor, quien no podrá conducir algún motorizado por el lapso de un año, tal como estipula el reglamento cuando se registra la primera vez del delito por parte del conductor.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.01531 Bs. |