La ciudad de La Paz también sufre las consecuencias de los cambios climáticos, en ese marco, durante la semana más de siete viviendas fueron inundadas, debido a las precipitaciones pluviales, según reporte de la Unidad Especial de Atención Integral de Riesgos de la comuna paceña.
Se informó que el martes se han presentado los casos más graves de emergencia, debido a la mayor precipitación pluvial. “Hemos atendido un aproximado de 24 casos de emergencia y siete inundaciones, de los cuales hasta el momento no se ha presentado ningún caso de gravedad”, relató el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que el altiplano paceño presentará bancos de niebla matinales, cielos nubosos o cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aislados por la tarde y noche, en el norte, los cielos estarán nubosos con chubascos por la tarde.
Los valles presentarán cielos nubosos, cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, en los Yungas se verá nieblas matinales, la humedad relativa variará entre 55% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde.