Teme por su vida
El documento presentado por el abogado de Ignacio Villa Vargas, alias ‘El Viejo’, compromete a personalidades importantes del actual Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), que figuran en el círculo de confianza del presidente Evo Morales, por lo cual se teme que los implicados atenten contra la vida del testigo clave en el Caso Rózsa, según Roger Martínez.
La solicitud, de salida alterativa mediante un proceso abreviado, fue presentada ayer en la Fiscalía y el Órgano Judicial de Santa Cruz.
Villa Vargas, uno de los imputados dentro de los casos también denominado Terrorismo I, es acusado de cooperar con Eduardo Rózsa Flores como su chofer.
En primera instancia declaró que el croata-boliviano y dos europeos perpetraron el atentado en la casa del cardenal Julio Terrazas. Luego, apareció un video en que se lo ve recibiendo dinero de funcionarios del Ministerio de Gobierno, entonces cambió su versión y aseguró que infiltrados de la Policía en el grupo de Rózsa y Luis Clavijo pusieron la bomba.
Martínez, abogado que defiende a Villa Vargas, sin cobrar honorarios, debido a la magra economía de su cliente, de quien también afirma tiene un delicado estado de salud, aseveró: “Las personas que involucra son personas muy poderosas en este país, al momento de presentar, de haber hecho público este documento, la vida del señor Ignacio Villa Vargas corre peligro”.
El abogado no descartó que su cliente sea trasladado de reciento penal, para cumplir con su resguardo, pero que hasta esa medida causa desconfianza, porque en todo este tiempo no cesaron los constantes atropellos que sufre su cliente.
Por su lado, Villa Vargas afirmó: “Lo único que quiero es la salida alternativa a la detención”.
Sin embargo, en el documento, ‘El Viejo’ admite la culpabilidad en el atentado a la casa del cardenal, en el grado de complicidad y pide un año de presidio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.01531 Bs. |