Charlie, emblema antiterrorista mundial



Hollande:”Francia ha sido atacada hoy en su corazón, en París, en los propios locales de un periódico. El tiroteo, de una violencia extrema, ha matado a doce personas y herido a varias. Han muerto dibujantes de mucho talento, cronistas valientes. Habían marcado por su influencia, por su insolencia, por su independencia a generaciones y generaciones de franceses. A todos ellos quiero decirles que seguiremos defendiendo en su nombre ese mensaje de libertad”.
 GALERÍA(3)

El asesinato de los cuatro principales dibujantes del semanario francés, “Charlie Ebdo”, ha conseguido en horas, demoler la visión romántica de un mundo ideal islámico para establecer nítidamente en la conciencia de millones de personas y en todos los idiomas vigentes, el rechazo definitivo al terrorismo respaldado supuestamente, por un mandato de origen divino.

La carnicería perpetrada contra el semanario parisino, es el epitafio vergonzoso de una doctrina irracional basada en la muerte y es la secuencia entre otros crímenes, de la decapitación de corresponsales extranjeros, del asesinato masivo de grupos disidentes y de cientos de ajusticiamientos mortales en nombre un personaje que, en el Siglo Siete de nuestra era, hizo de Medina y luego de la Meca, un centro económico.

MIEDO

Los terroristas que nombran al Profeta cuando matan, han asesinado cualquier idea positiva sobre el islamismo y generan actualmente inestabilidad y miedo entre los musulmanes inmigrantes.

El Imán de Burdeos, al sentir la reacción contra el islamismo exclamó: “Nuestra religión ha sido confiscada por locos; después de los años 80 del siglo pasado, vemos a nuestra religión en manos de locos”.

Otros líderes del islamismo moderado en Europa y otros países, condenaron el terrorismo y coincidieron en que las personas que atacaron en nombre del Islam no son musulmanes en el término teológico del concepto.

“Si los caricaturistas nos atacaron con la pluma, la respuesta debe ser con la pluma”, pero no respondemos con las armas” afirmaron, al anunciar que participarían de una gran marcha de repudio al terrorismo islámico.

Empero, será muy difícil para millones de seres humanos, distinguir después del asesinato perpetrado por exaltados en la redacción del semanario francés, quiénes son musulmanes moderados y quiénes, no.

HOLLANDE

Poco después que fuerzas especiales, eliminaron a los terroristas causantes del ataque a Charlie Ebdo y lograran rescatar a varios rehenes detenidos en un mercado judío, el presidente de Francia, François Hollande, convocó a una marcha el domingo 11 de enero y expresó que las amenazas del terrorismo no han terminado sobre el blanco que es Francia.

Presidentes de España, Alemania y naciones de Europa, marcharán al lado de François Hollande quien, además, recibió el apoyo de Barack Obama presidente de Estados Unidos y del primer ministro de Israel Benyamin Nétanyahou, sugiriendo al mandatario francés, “mantener un nivel elevado de seguridad para las instituciones judías”.

El expresidente Nicolas Sarkosky, que también estará en la marcha antierrorista del domingo, estima que “la guerra ha sido declarada a Francia, a sus instituciones, a la República por los bárbaros”.

En realidad, el ataque a Charlie Ebdo, consiguió sus objetivos de muerte, pero abrió una puerta de colosales dimensiones por la que ingresa el repudio mundial contra el terrorismo islámico, además de alentar a países de Europa, a rediseñar sus política antiterroristas con sello religioso. (Todos somos Charlie, Bolivia).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (250 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad