El alcalde del municipio de Uyuni, Franklin Condori, informó ayer que el Salar de Uyuni se encuentra en óptimas condiciones para que los competidores del Dakar 2015 pasen por medio del atractivo natural. Afirmó que el único sector con agua es el de la entrada de Colchane.
La competencia internacional ingresa hoy a Bolivia. La Amaury Sport Organisation (ASO), responsable del Dakar, aún no define si los competidores de motos, autos y cuadriciclos atravesarán el salar mañana. Por su parte, autoridades gubernamentales y municipales están convencidos que la carrera internacional más peligrosa del mundo pase por el desierto blanco.
Una comisión de la Amaury Sport Organisation partió la mañana del jueves para visitar el Salar de Uyuni y saber si el espacio natural está apto para que la competencia internacional pase por su terreno.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias para este fin de semana en los departamentos de Oruro y Potosí, regiones por donde pasará el Dakar 2015.
El Dakar ingresará a territorio boliviano el 10,11 y 12 de enero. Bolivia contaba con nueve competidores, pero a una semana del evento sólo quedan seis. (Oxígeno)