El Gobierno anunció ayer que cerrará el mercado textil venezolano por que generó un problema de iliquidez a la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex). La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó a radio Fides que Venezuela tuvo dificultades para el pago por la exportación de textiles.
“Hemos tenido un problema de iliquidez importante porque hemos confiado de manera importante en el mercado venezolano, pero han tenido dificultades en Venezuela y están tardando en pagarnos”, explicó en contacto telefónico.
La autoridad argumentó que Enatex resurgió de la quiebra, cuando era América Textil (Ametex), con su anterior administración, y a la fecha se tiene una empresa cotizada en $us 35 millones, lo que implica que saldrá de su iliquidez.
Aseguró que la problemática actual se resolverá con la oferta hecha a los trabajadores para el pago de las planillas y que sólo se espera la respuesta a la oferta. “Hemos hecho una oferta, ellos nos avisarán el lunes para irles pagando”, señaló.
Manifestó que a partir del acuerdo con los trabajadores se tiene la meta de industrializar los textiles para competir en el mercado nacional e internacional con la calidad de las prendas de Enatex y sus propias marcas, además de las nuevas líneas a diseñarse con aliados como Liliana Castellanos y Mamani Mamani.