Las autoridades indonesias han confirmado el hallazgo de la caja negra del vuelo QZ8501 de AirAsia, que desapareció en el mar de Java el pasado diciembre.
Según informa The Guardian, la caja negra, que contiene los registros del vuelo, ha sido encontrada dos días después de haber hallado la cola del avión. Aunque la caja negra debería estar dentro de esta pieza, ha aparecido a un kilómetro de distancia.
Los registros de las cajas negras servirán a los investigadores para averiguar qué sucedió con el vuelo QZ 8501 de AirAsia, desaparecido el pasado 28 de diciembre, 40 minutos después de haber dejado el aeropuerto de Surabaya con dirección a Singapur. El mal tiempo podría ser una de las causas del accidente, ya que el piloto pidió cambiar el rumbo y ascender para evitar una tormenta, pero no se recibió ninguna llamada de socorro.
Hasta el momento, los servicios de búsqueda y rescate han recuperado un total de 48 cuerpos de los 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación que viajaban a bordo del avión.