Los cuatro años de labor realizada por la embajadora del Perú, Silvia Alfaro, en nuestro país fueron reconocidos por el Gobierno boliviano a través de la condecoración Orden Nacional Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz.
La ceremonia se cumplió en el salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde el canciller David Choquehuanca impuso la presea, a tiempo de destacar el trabajo realizado por la diplomática peruana en favor de los pueblos.
Embajadores, representantes de organismos internacionales, amigos de la galardonada y personeros de la Cancillería acompañon a la diplomática peruana en esta importante ocasión.
A tiempo de agradecer por el reconocimiento, la embajadora Alfaro dijo que a lo largo de cuatro años se ha trabajado de manera intensa. "No hemos avanzado todo lo que hubiéramos querido, pero se ha avanzado muchísimo, nuestro principal enfoque siempre ha sido político, diplomático y, particularmente, lo que es un desarrollo fronterizo en la zona del lago Titicaca", dijo.