Histórico paso por Salar
• La largada de los coches para completar la octava etapa del Rally Dakar 2015 se cumplió temprano en el majestuoso salar de Uyuni, a dos kilómetros de Colchani. Los pilotos bolivianos fueron recibidos como héroes en la ciudad de Uyuni y los internacionales con aplausos.
Los pilotos de motos y cuadriciclos fueron recibidos en un ambiente de festejo en el territorio boliviano; además, el paso del Rally Dakar 2015 por el majestuoso salar de Uyuni fue calificado como histórico. Los competidores que ingresaron por Pisiga recorrieron Opoqueri, San Martín, Belén de Andamarca, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Llica, Tahua, Colchani y Uyuni (Potosí) en el marco de la octava etapa.
En filas de cinco, los autos comenzaron una nueva aventura en la inmensa playa blanca en medio de miles de aficionados bolivianos en presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de representantes de ASO, autoridades nacionales y regionales.
Los pilotos bolivianos mejoraron significativamente en su rendimiento en la prueba más riesgosa del mundo. El chaqueño Fabricio Fuentes tuvo un recibimiento espectacular de los organizadores, el chuquisaqueño Wálter Nosiglia, conocido como el ‘Lobo del desierto’, fue recibido como todo un héroe al momento de llegar a Uyuni con su cuadriciclo rojo, Marco Bulacia completó la octava etapa cumpliendo una destacada labor en la ruta que unió al municipio potosino con la ciudad chilena de Iquique y Luis Barbery llegó en el puesto 71 de la etapa maratón Iquique-Uyuni-Iquique que empezó el sábado pasado.