INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Todo problema puede ser resuelto cuando se hace la consulta respectiva y apropiada”
En el mundo de la comunicación interpersonal existe un fenómeno conocido desde tiempos remotos, me refiero a la ofensa comunicativa utilizada como recurso agresivo que produce trastornos en la salud, en los estados de ánimo y en la vitalidad de las personas.
Existen en nuestras dos mentes, la consciente y la inconsciente, dos estados básicos en los que vive cada persona en este mundo, me refiero al estado positivo y al estado negativo.
En las culturas orientales se las conocía como el bien y el mal y se los concebía como en una lucha eterna.
En la actualidad, se los entiende como dos estados mentales definidos; uno es destructivo o autodestructivo y el otro es constructivo.
Las cualidades de los estados positivos producen una vida individual y familiar armoniosa, amorosa, progresista y triunfadora de manera ecológica, esto quiere decir, de manera completa y equilibrada.
Las características de los estados negativos son las comunicaciones violentas, la agresividad y la mala voluntad en el hogar, el ignorar el valor del estudio, la tendencia a adquirir cualquier tipo de adicción y la irresponsabilidad de los individuos que están en estado negativo, que no se dan cuenta de que roban toda alegría, toda esperanza y toda sensación de bienestar al conjunto de las demás personas que forman su familia.
Las ofensas son agresiones comunicativas formadas por palabras y actitudes destinadas a destruir al “enemigo” y como son actos creativos generan karma, de ahí que lo primero que se les destruye a los comunicadores negativos es su hogar y su familia, después le siguen su alegría y su buen humor y, finalmente, su salud comienza a desmoronarse.
Todo esto podemos evitarlo con sólo tomar la decisión de dejar de practicar las ofensas e insultos como forma de comunicación habitual y con sólo tomar esta decisión y ponerla en práctica podremos comenzar a recuperar nuestro punto de equilibrio, muestra paz y nuestra tranquilidad interna.
Así que ya lo sabe, en vez de insultar, ofender, molestar o “pinchar” elija bendecir mentalmente a “amigos” y “enemigos” e irradiar energías de salud y de bienestar hacia ellos y todo ese nuevo actuar comenzará a reflejarse en forma de paz y madurez en el seno de nuestro hogar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.05462 Bs. |
Impunidad |